Mundo Travian

lunes, 18 de enero de 2010

Travian Ofensivo: Galos (speed)

NOTA: Recomiendo poner esta guía en práctica en los servidores que van a comenzar, y a ser posible compartir cuenta con otra persona que tambien tenga conocimiento de esta guía, y así habrá menos stress y todo saldrá mejor :P
Si no tienes a nadie con quien compartir, busca aquí !!
http://forum.travian.net/forumdisplay.php?f=43

Teoria:
Un servidor tiene 3 etapas, sé que muchos jugadores experimentados ven esto obvio, pero lo digo porque muchas personas no entienden esto. En cada una de estas etapas algo debe de estar terminado y hay cosas que se deben evitar por todos los medios posibles.
En la etapa 2 y 3 es cuando tu demuestras tu propio estilo de juego y cuando decides que hacer con tu cuenta.

Etapa 1 (Del dia 1 al 60):
Es la etapa mas importante, en ella es donde la gente comete los errores mas grandes del servidor. Esta etapa es la diferencia entre una cuenta Top 10 y Top 1000. NO EMBAJADAS / NO HAGAS PNAs / NO HAGAS MURALLA / NO HAGAS TRAMPERO / SOLO CREA UNIDADES DE ATRACO.
En el speed creo que es mejor empezar en el día 1, en un server normal, el dia 3.

Lo más dificil para un galo y los días mas importantes en su cuenta ofensiva gala es la preparación y construcción de tus primeros Rayos.

Día 1 – Construye SOLO materias primas, y NADA más. Esto no es flexible, hay gente que sube el edificio principal a grado 3. NADA DE ESO, SOLO materias primas. Al final del dia tu edificio principal debe estar tal y como estaba. Recomiendo ir mirando las misiones, pues te daran materias que te ayudaran a seguir subiendo tus casillas de materias primas, y una vez lleges a MILITAR o COMERCIANTE, cojas COMERCIANTE. Importante, GUARDA EL ORO QUE TE DEN!, si eres un usuario habitual de travian plus activa los bonos de producción de materias primas, pero si no lo eres, NO. Continua construyendo durante todo el día materias primas, al final del dia quedará asi:

NOTA: El motivo de guardar el oro es por los ataques que llegarán. Usando bien tu mente de comerciante podrás mover recursos usando el NPC en 1:1, además garantizo que serás atacado y tendras que usas el NPC. A veces poner alguna oferta en el mercado ayudara.

NOTA: En los servidores normales, solia atracar con falanges, pero trás las actualizaciones de las misiones, se necesitan 15 falanges para matar a la rata sin perder ninguna falange, y eso no es rentable!!.

Día 2 – Cuando tus casillas de materias (Barro/Madera) estan sobre el nivel 4-5, debes ir a por los rayos.
Ya acabaste los requerimientos de edificio principal en las misiones, asi que ahora hay que construir los requerimientos para entrenar los rayos:
Plaza de reuniones, Cuartel grado 3, Academia grado 5, Armeria grado 3, Establo grado 3. Puedes hacer esto en el orden que quieras. Tras tener todo esto en tu aldea, ya tienes los prerequisitos para los rayos, y produccion suficiente.
NADA MÁS, no tropas, no embajada, no muralla, no investiges espadas o batidores.
Una vez echo esto, solo te queda esperar y estar atento. Si te atacan, deberas tener oro suficiente para hacer npc y gastar las materias en subir casillas de producción.Y si te ves apurado, haz un escondite que protega las materias que te sobren tras hacer NPC y subir alguna casilla de nivel, y si se te acaba el oro, sube mas de grado el escondite. Normalmente dejan de atracarte cuando ven que tu les atracas con rayos, y mas aún si eres activo, pues un bonito phalanx les dejaria sin sus preciadas porras. Una vez tienes rayos, la carrera esta acabada.

Atracos inteligentes: Esto es probablemente la parte mas importante de esta guía. El granjeo inteligente no es dificil, pero hay que tener calma!!!. La primera etapa del juego no es para la guerra, o para hacer enemigos, es para recolectar todos los recursos posibles y prepararse para la guerra que llegará mas tarde. Se muy “humilde” con las personas a las que atracas, y con los lugares que eliges para atracar. Con tus 2 primeros rayos empieza atracando a inactivos (Con 1 no, o morira contra la defensa propia de la aldea). En el speed suele haber romanos y germanos estancados en los 20 habitantes. La gran diferencia que hay entre atracar a un germano/romano o a un galo es el trampero y sus trampas, que son terribles para tus 2 rayos, un germano o un romano podria inundar sus trampas, pero un galo con rayos al comienzo de un servidor no, asi que de momento no atraques a ningun galo.

Tus rayos se mueven muy rapido, asi que si tu inactivo deja de dar materias, busca en distancia mas largas. Cuando tienes unos 20 rayos tienes potencia para perseguir las porras de los germanos que tengas cerca, y convertir a un germano ofensivo en un germano vaca (Si conoces a algun jugador germano, con un gran numero de porras, normalmente suele ser un jugador que sabe jugar BIEN o MUY BIEN a travian, por lo que tendrá conocimiento de sobra para hacerte un phalanx y acabar con la amenaza de tus rayos, aquí es cuando entra tu conocimiento, mandale un fake de 2 o 3 rayos en los horarios que suele estar activo, lo mas normal es que cuando tus rayos esten llegando llege un ataque de su aldea. BINGO, lo esperado, te manda sus 99999 porras a matar a esos rayos que las aniquilarian a todas de un soplo !!!! Como las porras son mas lentas que los rayos, cuando tus rayos llegen a su aldea el ya no podrá cancelar el viaje de sus porras, y estan condenadas a la muerte. Retira todos tus rayos cuando su ataque vaya a llegar y mandalos de vuelta una vez llege el ataque, o calcula para que llegen 1 segundo o 2 despues, y asi practicas para el futuro. Luego mira en informes, a ver cuantas porras te ha mandado, si te ha mandado un numero considerable, como buen jugador que eres deberias tener ya los tiempos de llegada de sus porras a casita, y la hora a la que debes lanzar sus rayos para acabar con sus porras ;D.

Mis grupos de granjeo consisten en 2 rayos para inactivos, 5-10 rayos para gente con menos de 100 habitantes (galos no) y en ocasiones acecho a jugadores con mas de 100 habitantes. Los batidores deben ser investigados cuando tienes sobre 75 rayos. Y importante.. GRANJEA SIN PARAR A TODO LO QUE PUEDAS, CONSTANTEMENTE, asi te evitaras que hagan alguna tropa y te intenten fastidiar.

La prioridad ahora es hacer rayos y si quieres, como extra aumentar alguna casilla de materias primas, y recuerda, no embajadas, no murallas, no pnas, no trampero.
Llega la noche, si compartes cuenta http://forum.travian.net/forumdisplay.php?f=43
habla con tu compañero nocturno para que cuando el llege los rayos esten a su disposición para que siga granjeando sin parar. Si juegas solo, sube de grado el escondite, gasta tus materias en subir casillas de producción, y manda los rayos fuera, de manera que vuelvan a la hora a la que tu estes delante del PC, por tu propio bien y por el de tus rayos, no los dejes NUNCA en tu aldea sin que haya nadie conectado, o ya puedes ir preparando el borrado de cuenta. (Normalmente suelo hacer 1 falange y mandarla junto a los rayos para que tarden más).

El próximo día, movimiento!!

Moviendose: Con unos atracos decentes habrás llegado al punto en el que puedes crear rayos y aumentar de grado las casillas de materias primas a la vez, yo ya tengo una producción para mantener el entrenamiento de los rayos CONSTANTEMENTE. (Madera: 1400 / Barro: 1800 / Hierro: 920 / Cereal 240) Mientras con tu producción sostienes la creacion continua de rayos, con las materias obtenidas en los atracos, construye los requisitos para el Ayuntamiento, y construyelo. DESPUES de que tengas haciendose la 1º fiesta necesitas empezar a construir la residencia y hacer tus colonos.

Elige el lugar: En tu lugar, es diferente de otros jugadores “Hardcore”. Puedes hacer como ellos, aunque NO recomiendo coger una 15c como segunda aldea. Para un galo en su segunda aldea debe ser de recursos. Aunque la decisión está en tu mano. Mi unica excepción es que tenga una 15c con +150% en mi 21x21.

Prioridades de construcción:
1)Casillas de producción.
2)Requerimientos de los rayos (PR, Cuartel grado 3, Academia grado 5, Armeria grado 3, Establo grado 3
3)Producción suficiente para crear rayos sin necesidad de atracos (M: 1400 / B: 1800 / H: 920 / Ce: 240
4)EP grado 10, Academia grado 10, Ayuntamiento grado 1, Residencia grado 10
5)Todas tus materias a nivel 10
6)Establo a grado 10 (o a lo maximo que lo quieras subir)
7)Aquí es cuando se nota tu posición como jugador, mandar recursos a las demás aldeas y aumentar las materias primas de nivel

Lo mas importante son los rayos, nada más!

Proridades en aldeas:
1)Primera aldea
2)5 barro
3)5 madera
4)Ofensiva
5)15c
6)Lo que tu quieras

Héroe: Es recomendado hacerlo una vez tengas 200 rayos o más (aunque esto es a gusto del consumidor), para que vaya cogiendo bono ofensivo en tus “incursiones” :P

Lo mas importante:

-Atraca de manera inteligente, conoce a quien atacas, esto es una habilidad que se suele adquirir con la experiencia. Evita a los galos. Considera a los germanos como una fortaleza con los guardias de vacaciones (que no les tengas miedo, sin porras no son nada :P), empieza a atacar a germanos más alejados, sus materias te estan esperando.

-CONSTRUYE RAYOS CONSTANTEMENTE, NO PARES NUNCA

-Elige tu 2º aldea de manera inteligente, esta puede ser la diferencia entre una cuenta Top 10 y Top 1000

-No entres a ninguna alianza que no conozcas hasta que no pasen los 2 primeros meses de server, limitate a granjear a todos y a obtener todos los recursos para seguir haciendo mas rayos. Rechaza todas los IGMs con peticiones de entrada a alianzas, respondeles de manera humilde, y nunca te sobrepases con nadie. Algunas de mis mejores vacas estan todas en la misma alianza.

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