Mundo Travian

lunes, 18 de enero de 2010

Ataque Destructivo

Varios pueden ser los motivos que te lleven a realizar un ataque destructivo en Travian, y aclaro que no me estoy refiriendo a saquear a otros jugadores, sino a realizar un ataque violento con el fin destruir instalaciones de otro jugador. Si, ya lo se, todos creen que es cuestión de lanzar las catapultas y ya está todo listo. Pues no. Existen técnicas para que nuestro ataque sea mas efectivo y debes aprenderlas si no quieres que tus catapultas terminen catapultadas.

Puede ser una cuestión personal (te han ofendido), puede ser una lucha por la dominación de un zona en Travian, puede ser también para defender a un aliado (la mejor defensa es un buen ataque!), o bien puede ser para ganar granjas, haciendo que el otro jugador se canse de reconstruir su Aldea y deje de defenderla (y ahí nos aprovechamos para cultivarla!).

Lo cierto es que no puedes destruir edificios de un enemigo con un solo ataque. El ataque destructivo está compuesto por varios ataques. Veamos cada uno de ellos.

Espías. El primer ataque recomendado es el de mandar espías. Envía entre 3 y 15 espías (dependiendo del tamaño de la aldea a atacar) para saber cuanto ejército está defendiendo la Aldea y que edificios defensivos tiene. Si tiene muchas tropas entonces debemos prestar atención al nivel de Muralla que tiene la Aldea. Si, en cambio tiene pocas tropas, solo debemos preocuparnos por el nivel de Residencia o Palacio que tiene la Aldea.

Primer Ola de Infantería. Empezamos con un ataque que no necesariamente es con infantería, pero se llama así para diferenciar de los de artillería. La intención de este tipo de ataques es eliminar las tropas defensivas para que las catapultas puedan destruir sin ser destruidas (las catapultas son muy costosas). Enviamos unas 400 tropas de infantería (que no sean Pretorianos) acompañados por no menos de 5 Arietes (Rams) que al destruir su Muralla darán mas efectividad a nuestros soldados. No distribuyas los Arietes en varios ataques, envíalos todos en el primer ataque.

Segunda Ola de Infantería. El primer ataque seguramente ha dejado a la Aldea sin Muralla y ha mermado las tropas defensivas. Sin embargo es poco probable que hayas matado a todas, y ademas, si el jugador está online, seguramente estará poniendo todos sus recursos a reconstruir su ejército. Por lo tanto, todavía no enviamos las catapultas. En lugar de eso, y una vez que ya se realizo el ataque de los Arietes, enviamos un ataque de aproximadamente 300 Caballos (que son rápidos). Esta segunda Ola debería eliminar toda la defensa.

Tercer Ola de Artillería. Por fin la Artillería. Inmediatamente después que enviás la segunda ola de infantería puedes enviar esta ola, pues las catapultas son inmensamente mas lentas (algunos jugadores incluso envían antes las catapultas y son pasadas por los caballos luego). Las olas de catapultas nunca van solas, deben añadir por lo menos 20 tropas por cada catapulta, pues pueden ser destruidas con facilidad.

La mayoría de los jugadores hacen que la diferencia entre la última Ola de Infantería y las Olas de Artillería sea mínima (a veces hasta de 1 segundo de diferencia). Esto es para que no se pueda saltear el ataque y destruir a las catapultas. Sin embargo, es muy evidente un ataque de esta manera y hay que estar bastante seguros de que nuestra Ola de Infantería barrera a la defensa.

Ola Falsa. Si estas frente a un jugador experimentado, sabrá que si vienen dos ataques de la misma aldea, el segundo es con catapultas. Por lo tanto enviará mensajes a su alianza para que le envíen refuerzos. Recuerda que tu no enviaras el fuerte de tus tropas en la Ola de Infantería, pues haz echado tu poderío en las primeras Olas. Una variante es enviar un ataque falso que consiste en atacar 5 veces con 2 tropas cada ataque. El entrará en pánico (5 olas de catapultas!!!) y recibirá refuerzos de toda la alianza. Esto no destruirá nada pero si causará un trastorno en la alianza.

Si estás en medio de una guerra Traviana entre las alianzas este ataque es muy positivo ya que puedes coordinar con el resto de realizar ataques reales masivos luego de este primer ataque. Lo mas probable es que la alianza enemiga este mas debilitada pues ha reforzado a un jugador.

Olas Intercaladas. Si la Ola de Artillería (catapultas) ha sido exitosa, o sea, no has perdido ninguna catapulta, entonces podemos lanzar mas olas intercaladas. Simultáneamente lanzamos una Ola de Infantería/Caballería y otra Ola de Catapultas. Saldrán juntas pero llegarán en momentos diferentes. Cuántas Olas Intercaladas enviar? Cuantas puedas! Ten en cuenta que tus tropas comenzarán a regresar y las puedes reutilizar.


Cómo apuntar las catapultas? Depende del objetivo que tengas al iniciar el ataque. Si tan solo estas buscando una granja, y el otro jugador no es peligroso, no apuntes a ningún lado así tienes la posibilidad de destruir los Escondites y poder saquear mas recursos. Si en cambio el objetivo es militar debes tener una prioridad específica a la hora de apuntar las catapultas.

Las primeras catapultas deben estar apuntando al Granero, que si lo destruimos ganamos tres cosas importantes. La primera es que pierde todos los cereales que tenía guardados. La segunda cosa que ganamos es que está limitado para entrenar nuevas tropas o para que le envíen cereales con los refuerzos. Por último le hacemos mas difícil la reconstrucción porque no puede acumular cereales y no sirve de nada que comercie otros recursos por cereales ya que no los puede guardar.

El segundo objetivo de las catapultas deben ser los Productores de Cereales. Debes destruir LA MITAD las casillas de producción de cereales. Esto hará tremendamente difícil la reconstrucción de su ejército y de las instalaciones destruidas. Por qué solamente la mitad? Pues con la mitad probablemente ya esté en Producción Negativa y no pueda construir tropas ni recibir refuerzos por un tiempo.

El tercer objetivo es destruir La Residencia o El Palacio, que siguen mermando nuestra infantería. Luego de destruirlos podemos enviar las catapultas a los recursos concentrándonos de a uno por vez.

Para terminar, no hay estrategias robóticas y milimétricas que puedas seguir para realizar un ataque infalible en Travian. Debes poder adaptarte en cualquier situación. Sin embargo leer este artículo te hará reflexionar sobre algunos puntos estratégicos importantes de Travian para que puedas tomar las decisiones de ataque de manera mas efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario