Mundo Travian

martes, 15 de diciembre de 2009

Terminos de Travian

Hay muchos terminos que se divulgan a traves de los foros de travian, algunos terminos son deconocidos para principiantes, por eso si eres principiante y quieres familiarizarte con los terminos aqui te presento un breve glosario (nota: no van en orden alfabético sino en el orden que me acorde.)

Vaca: Termino utilizado para designar a aquellos jugadores debiles o inespertos que son presa de otros jugadores más fuertes para sacar Materias Primas.

Topo: Jugador que se infiltra en una alianza con el proposito dañido de dar informacion a otro jugador mas fuerte.
Actividades de un topo:
  1. Saber quienes estan conectados (bola azul), quienes desconectados (bola verde), quienes inactivos (bolas amarilla, roja y gris).
  2. De los jugadores inactivos, verificar si lo están frecuentemente, para que el enemigo los agarre de vaquitas.
  3. De los jugadores activos saber en que horario o con que frecuencia se conectan.
  4. Ver los informes comunes de ataque de la alianza para informar al enemigo el numero de tropas con las que cuenta algún integrante de la alianza en especial.
  5. Saber que otras alianzas enemigas atacan a la alianza espiada.
  6. Leer los temas que trate la alianza en el foro y reportar algo relevante al enemigo.
  7. Espiar a un jugador en especial para planear el momento indicado de conquistarle una aldea.
  8. Descubrir jugadores cercanos a su protector que puedan ser convertidos en vaquitas o que se les pueda conquistar una de sus aldeas
Fake: su significado en ingles es falso, y se refiere a la accion que toma un jugador de enviar varios ataques disfrazados a todas las aldeas un mismo enemigo, asi el no sabra cual defender y en medio de esos ataques falsos va a ir un verdadero ataque, quisas en los otros ataque vaya solamente 2 legionarios.Travian

Estampar: Enel vocablo de Travian, el verbo estampar significa, matar a todas (o casi todas) las tropas agresoras que ataquen a una aldea poseyendo una defensa lo suficientemente fuerte para lograrlo. La accion de estampar, se llama estampada.

Granjear: Se denomina así a robar a nuestros vecinos para crecer nosotros más rápido y disponer de más recursos.

Petada: Cuando en un ataque el ejercito agresor se encuentra con tropas defensivas y en el resultado del combate las bajas son totales o cuantiosas para el defensor.

Cazada: Cuando en un ataque, el ejercito agresor se encuentra con las tropas ofensivas del otro jugador, aniquilandolas.

Masacre: Cuando en un ataque, el ejercito agresor se encuentra con tropas ofensivas y defensivas del otro jugador y en el resultado del combate las bajas del defensor son totales o cuantiosas.

Phalanx: Tecnica que consiste en hacer coincidir el momento de tu ataque con el retorno de las tropas ofensivas del otro jugador para poderselas pillar en casa.

Intercalado Ténica de defensa en la que cuando atacan a una aldea y se sospecha o sabe que el ataque contiene varias ráfagas de catapultas, se busca minimizar los daños hechos por las catapultas logrando que tropas defensivas lleguen a la aldea segundos o instantes antes de las rafagas de catapultas.

Cowboy: Vaquero, ordeñador de vacas. El amo de su sección, desde un 7x7 hasta un 42x42.

Lejías: Acrónimo de la unidad básica romana: Legionarios.

MP: Materias primas.

6c: Tierras donde se encuentran 6 cerealeras. La primera aldea que tenemos siempre es una 6c.

k: Abreviación utilizada para cantidades grandes. equivale a 1000 (Ej: 30k = 30.000)

1 comentario:

  1. MUY BUENO AUNQUE CREO QUE FALTAN ALGUNOS,PERO PARA LOS QUE RECIEN COMIENZAN ESTAN BIEN,PERO SÍ TOMAMOS EN CUENTA QUE RECIÉN COMIENZAN HAY TERMINOS QUE LOS VAN A CONOCER PERO APLICAR LO DUDO.

    ResponderEliminar